COLEGIO SAN JOSÉ NORTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades sobre los Simpsons (Artículo)

Ir abajo

Curiosidades sobre los Simpsons (Artículo) Empty Curiosidades sobre los Simpsons (Artículo)

Mensaje  HUMANISTAS Jue Feb 19, 2009 8:32 pm

Hola niños y niñas Very Happy les estoy enviando un artículo sobre "Curiosidades sobre los Simpsons" para que lo lean y elaboren (fecha de entrega febrero 14 a 18 de 2011):
- glosario
- mapa conceptual .
- saquen las categorias gramaticales en un cuadro con columnas.
- opinión acerca de lo que trata el autor en el texto.
- revisar el enlace que aparece al pie del nombre de la profesora y hacer un gráfico.


Curiosidades sobre Los Simpsons
05/03/2008
Félix Márquez

Que levante la mano quien no haya visto nunca un capítulo de Los Simpsons.
Esta serie de animación norteamericana ha sobrevivido diecinueve temporadas en antena y no parece que vaya a ser la última. Con sus 409 episodios ha pasado a ser la serie de animación americana con más capítulos de la historia. Aún le queda mucho para ser la serie de animación mundial más extensa ya que Doraemon tiene 1.700 capítulos y aún permanece en antena. Pese a ser una serie que comenzó compitiendo con “ La hora de Bill Cosby” se renueva cada año para mantener un alto nivel de comedia. Tantos años de emisión han dado para muchas curiosidades, ahí van algunas.


La mayoría de los personajes son zurdos. Lo siento, es mi debilidad, yo también soy zurdo y siempre voy buscando en las películas y series fijarme en si se acuerdan de nosotros. En Los Simpsons existe incluso una tienda llamada “Zurdorium” ( “ Zurdorama” en otras traducciones) que regenta Ned Flanders. Por otro lado en el capítulo “ Equipo Homer” existe un pequeño despiste de los guionistas y hacen que Flanders, zurdo, lance una bola de bolos con la mano derecha.
Siguiendo con las extremidades, los habitantes del Universo Simpson tienen cuatro dedos, excepto Dios, que tiene cinco. Se ve que no los hizo a su imagen y semejanza, aunque también sea amarillo. La piel amarilla es una característica muy evidente en esta serie y casi todos sus personajes lucen un color denominado RGB 255/217/15.
La estrella principal de esta serie es Homer ( Homero) cuyo nombre completo es Homer Jay Simpson. Hasta la décima temporada tan solo sabíamos que se llamaba Homer J. Simpson pero al fín se aclaró que aludía a Jay, que es la forma fonética de decir “j” en inglés. Y es que sobre Homer hay muchas bromas en la serie, no solo en su segundo nombre, sino también en el apellido, Simpson, que puede traducirse como “hijo de un simple”.
Los habitantes de Springfield ( ciudad donde se desarrolla la serie) deben ser los más premiados de la historia. Homer tiene un Grammy, Kent Brockman ganó un Emmy y el Señor Burns estuvo nominado a un Oscar. En Estados Unidos hay 26 localidades con el nombre de Springfield, en cierta manera se tomó este nombre para representar uno de tantas ciudades norteamericanas.

Si eres seguidor de la serie te habrás dado cuenta de que existen algunos fallos más o menos evidentes. Si eres auténtico fan eso te dará igual porque como decía Lisa en un capítulo “ los dibujos animados no son reales al cien por cien”, momento en que se veía a Homer en la cocina y también paseando por el jardín. Uno de los misterios más grandes de la serie ( aparte de la “j” del nombre de Homer) es su edad. Precisamente por los “fallos” de los guionistas no está del todo claro. Se sabe que o llega a los 40 y que tiene más de 35 pero entre esas cifras hay datos contradictorios. En un capítulo Homer cae en depresión porque lee que el promedio de vida en Springfield es de 76 años y dice estar justo en la mitad, esto es, 38. Sin embargo su mujer le recuerda que tiene 39, lo que hace que se deprima aún más. Actualmente no hay una edad exacta, pero los 36 años parece ser la más acertada. La dirección de la casa de la familia Simpson tampoco es siempre la misma, aunque normalmente los encontraríamos en el el 742 de Evergreen Terrace. Sin embargo en el capítulo sobre el Campamento Krusty cambia a Spalding Way, 430
Los cameos también son habituales en la serie, pero de eso os hablaré en el siguiente artículo, “ Cameos en los Simpsons”


Niños el articulo viene con ilustraciones
EL ENLACE APARECE AL PIE DEL NOMBRE DE LA PROFESORA

"ALEGRIA Y AMOR SON LAS ALAS DE LAS GRANDES ACCIONES" study

Att:Profesora Gloria S.SIMPSONS

HUMANISTAS
Admin

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 61
Localización : BOGOTÁ

https://joseistas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.